Fibrosis Quística Asturias
TÚ respiras sin pensar...
YO... SÓLO PIENSO
EN RESPIRAR
Buscar en la Web:
Servicios de FQ Asturias

FISIOTERAPIA RESPIRATORIA DOMICILIARIA

En el año 2001 la Asociación Asturiana Contra la Fibrosis Quística, consciente de la necesidad e importancia que la fisioterapia respiratoria tiene en la vida de los afectados, decide poner en marcha el Proyecto de Fisioterapia Respiratoria Domiciliaria, destinado a completar en los domicilios de los pacientes los ejercicios correspondientes a esta disciplina que, a nivel hospitalario, se venían desarrollando. Las razones fundamentales para su puesta en marcha fueron:

  • Por evitar contagios.
  • Por tratar de concienciar a las personas con FQsobre la importancia que la fisioterapia tiene como parte fundamental del tratamiento..
  • Por ofrecer a las personas con FQ y su familia un entorno diferente al hospitalario, donde poder realizar la fisioterapia.
  • Por ofrecer una atención individualizada. 

INTERVENCION PSICOSOCIAL

Con el Proyecto de Intervención Psicosocial ofrecemos una atención e intervención individual que incluye: actividades de atención social y psicológica directa, de acompañamiento hospitalario, de intervención  formativa; a través de las cuales se proporciona a los beneficiarios un mayor conocimiento y aceptación de la enfermedad, de sus limitaciones, la detección de posibles situaciones no normalizadas y su posterior tratamiento, ayudando con ello entre otros aspectos a:

  • Compaginar las tareas de la vida cotidiana con la enfermedad y la discapacidad que genera.
  • A normalizar y afrontar las dificultades que se originan en el núcleo familiar y en el contexto comunitario

FONDO DE AYUDAS PARA TRASPLANTES

Consideramos que el apoyo social y emocional de la familia o amigos en este proceso es muy importante para una buena recuperación, por lo que estas ayudas tienen como finalidad apoyar en los gastos de alojamiento y manutención de las personas acompañantes (familia, pareja, amigos…).

Cuando una persona de nuestra asociación sea derivada al Hospital de Valdecilla para dicha intervención desde la asociación se le concederá una ayuda económica que ayude a sufragar los gastos derivados de su ingreso hospitalario.

 

Si estás interesado en disfrutar de estos servicios ponte en contacto con la Trabajadora Social de la entidad a través del telefono 985 964 592 o enviando un email a t-social@fqasturias.org

Compartir en Facebook

Consejería de Bienestar Social Consejería de Salud

Ayuntamiento de Avilés Ayuntamiento de Gijón. Fundación Municipal de Servicios Sociales Ayto. Oviedo

Fundación Caja Rural Obra Social La Caixa CajAstur


Asociación Asturiana contra la Fibrosis Quística © 2010 • Política de PrivacidadAviso Legal
Hotel de Asociaciones • Despacho nº7 • Avenida de Roma, 4 • 33011 Oviedo
Web Desarrollada por STICC