Fibrosis Quística Asturias
TÚ respiras sin pensar...
YO... SÓLO PIENSO
EN RESPIRAR
Buscar en la Web:
Fibrosis
Última Actualización: 26/03/2010
Síntomas en los huesos

Síntomas en los huesos

Como consecuencia de los problemas digestivos, del estado de nutrición y, a veces, de la disminución de actividad en la que se encuentran algunos pacientes, el calcio que contienen los huesos se va gastando progresivamente y éstos se van haciendo más débiles (osteoporosis). La principal consecuencia de ello es una mayor facilidad para que se produzcan fracturas, que se irá acentuando al ir aumentando la edad. Para prevenir estos problemas es muy importante que tanto los aportes de vitaminas como de minerales sean los adecuados y una nutrición óptima.

Un pequeño número de pacientes de Fibrosis Quística puede presentar en alguna ocasión inflamación de alguna articulación (artritis): rodillas, tobillos, muñecas, codos y hombros.

Los síntomas son inflamación, enrojecimiento y dolor de la zona o zonas afectadas. Generalmente la artritis cede espontáneamente en 1 a 10 días sin tratamiento, aunque a veces se usan calmantes para aliviar el dolor.

Otro problema que puede aparecer, es el engrosamiento del hueso y del tejido que le rodea con producción de la denominadas acropaquias (llamadas “dedos de tambor”, consistentes en dilatación de la parte final de los dedos de las manos y de los pies). Este problema parece estar relacionado con la gravedad de la afectación pulmonar. A diferencia de la artritis su comienzo es progresivo y sus síntomas tienden a desaparecer al mejorar el pulmón.

Compartir en Facebook

 

Consejería de Bienestar Social Consejería de Salud

Ayuntamiento de Avilés Ayuntamiento de Gijón. Fundación Municipal de Servicios Sociales Ayto. Oviedo

Fundación Caja Rural Obra Social La Caixa CajAstur


Asociación Asturiana contra la Fibrosis Quística © 2010 • Política de PrivacidadAviso Legal
Hotel de Asociaciones • Despacho nº7 • Avenida de Roma, 4 • 33011 Oviedo
Web Desarrollada por STICC