El club TAEMI, de Mieres, de la mano de Miguel Ángel Fernández, ha organizado por cuarta vez, una exhibición de artes marciales en el Pabellón Universitario, el sábado 22 de junio a partir de las 16:30h.
Este 2024 la exhibición volvió con fuerza, teniendo como objetivo superar las casi 600 entradas que se vendieron en 2023. Finalmente se vendieron 660 entradas.
Durante varios meses, personalidades del deporte y el entretenimiento han colaborado con esta iniciativa elaborando vídeos para ayudar a su difusión, algunos de ellos han sido, la entrenadora campeona de Europa y del mundo, de la selección española de futbol femenino, Toña Is; el campeón de España de Poomsae en modalidad senior 1, Alex Camba; el equipo femenino Telecable Hockey Club; el entrenador de la selección española de fútbol sub-19, José Lana, y otras muchas personalidades deportivas.
También han sido muchos establecimientos de la zona los que han querido colaborar con nuestra asociación, con la donación de productos o vales regalo, para el tradicional sorteo que se celebra durante la exhibición. Algunos de ellos han sido La Despensa de Naty; pub el Neru y pub La Curuxa; Aventura Norte; café Carolina o sidra Trabanco entre otros muchos establecimientos y empresas de Mieres y alrededores.
Contamos con la presencia del club Hebe de Moaña; el Club Neka de Monforte; el Maestro Kim de Alicante (5 veces campeón de Europa y 4 veces del Mundo), con José María Vega mejor entrenador nacional 2023 de técnica, con Noelia Pérez mejor entrenadora nacional 2022.
Todo lo recaudado por la venta de entradas irá destinado a la investigación de la Fibrosis Quística, por el momento, pendiente de decidir a qué proyecto en curso se entregará el dinero. La FQ es una enfermedad catalogada como rara, por su baja incidencia, que, a día de hoy, no tiene cura. Gracias al avance de la ciencia y la investigación, se ha conseguido descubrir medicamentos que frenan el avance de la enfermedad.
Con iniciativas como esta, no solo recaudamos fondos, si no que nos damos a conocer a la sociedad, ya que ser una enfermedad rara, por su baja incidencia, nos convierte, de manera directa en invisibles, por lo que, en este evento, realizamos una gran labor de difusión y visibilización.