Tú respiras sin pensar,
yo sólo pienso en respirar
Fisioterapia
respiratoria domiciliaria
La fisioterapia respiratoria domiciliaria, es una actividad de continuidad en la Asociación, que se viene desarrollando desde el año 2001.
Se considera fundamental por los siguientes motivos:
Características de la fisioterapia respiratoria domiciliaria
Funciones del coordinador
Coordinará la ejecución del proyecto, y de manera más concreta, se encarga de recibir y tramitar las solicitudes de demanda del servicio. Realizará el seguimiento del servicio y atenderá las incidencias que puedan ir surgiendo a lo largo de su desarrollo.
Se encargará, además, junto con la fisioterapeuta y los miembros de la Junta Directiva de la entidad la marcha del proyecto.
Fisioterapia respiratoria
Fisioterapia respiratoria
Fisioterapia respiratoria
Funciones del fisioterapeuta
Se encargará de la ejecución directa del proyecto, realizando una intervención diferenciada entre pacientes recién diagnosticados y los pacientes con conocimientos sobre las técnicas de fisioterapia:
Pacientes recién diagnosticados o con escasos conocimientos de fisioterapia
Se explicará el tratamiento, buscando la aceptación y concienciación del mismo. Además será necesario introducir la práctica del mismo teniendo en cuenta la edad del paciente, su estado y evolución de la enfermedad, recursos personales y materiales de los que dispone y su colaboración.
Pacientes con conocimientos de las técnicas de fisioterapia
Desde la asociación se han ofrecido un apoyo constante durante este tiempo, informando a los afectados sobre las novedades, noticias de interés sobre temas laborales, recomendaciones, suministro de mascarillas, etc.
Hemos estado presentes para asumir el nivel de ansiedad y estrés derivado de la sensación de no saber lo que podría pasar, del ámbito laboral, de los adultos con parejas expuestas, del tema de la recogida de mediación en el hospital, y otros problemas que hemos ido solucionando paulatinamente hasta superar esta situación.
Campañas de sensibilización
A través de ferias, exposiciones, Día Nacional y Mundial de la Fibrosis Quística, queremos reinvidicar el conocimiento sobre nuestra asociación, hacerla visible a los ojos de la gente, ya que al ser una enfermedad rara y con baja incidencia casi nadie conoce sus efectos y consecuencias. Es importante, por tanto, hacer una labor de concienciación para que la gente sepa de nuestra enfermedad y de la situación de nuestros enfermos.